Seda fabricada de forma sostenible

¿Sabías que la producción de seda emite 814 veces menos carbono que el algodón?

Una tonelada de algodón emite a la atmósfera 27.680 kg de CO2, mientras que una tonelada de seda emite sólo 34 kg de CO2. Este es sólo uno de los muchos factores que hacen de la seda un textil verdaderamente sostenible. También es biodegradable y la producción está libre de pesticidas, herbicidas, fungicidas, insecticidas, formaldehído y blanqueadores y productos químicos tóxicos.

Las principales empresas productoras de seda utilizan seda de los árboles de morera, donde los árboles secuestran carbono de la atmósfera y la comunidad local consume los frutos de la morera. El gusano de seda consume las hojas de morera para producir seda. La materia orgánica se utiliza como alimento para las piscifactorías acuícolas y el material orgánico de estos estanques se utiliza como fertilizante para el cultivo de moreras. Es un proceso fascinante y en algunas partes de Asia, los gusanos de seda se comen como una forma de manjar (digamos que es comparable a lo que son los caracoles para Francia, las ancas de rana para China o el caviar para Rusia). Esto hace que el proceso sea respetuoso con el medio ambiente, y el término "seda de morera" surge de la seda producida a partir de árboles de morera.

Para promover sus iniciativas de sostenibilidad, Mayfairsilk se ha asociado con The Eden Reforestation Projects para plantar un árbol en nombre del consumidor con cada pedido.

Eden Reforestation Projects es una organización sin fines de lucro que planta millones de árboles cada año y proporciona ingresos constantes a más de 25.000 personas que viven en la pobreza extrema. Su objetivo es aliviar a estas personas a través de la gestión ambiental. Darshana Ubl, cofundadora de Mayfairsilk, menciona: "Alentamos a que más empresas sigan este enfoque de plantar árboles en nombre del consumidor, lo que a su vez revierte la contaminación y las empresas pueden devolver lo que tomamos del medio ambiente y mantener un equilibrio ecológico". sistema” .

Iniciativas como estas en el mundo de los textiles muestran a Mayfairsilk como pionera en lo que bien podría ser uno de los tejidos más sostenibles del mundo: Mulberry Silk.

Para obtener más información e imágenes de prensa, comuníquese con press@mayfairsilk.com

Proyectos de reforestación del Edén

1 comentario

• Very informative article. Been a customer of MayfairSilk for over a year and it has really opened my eyes to just how great this sustainable fabric (silk) is.

Sarah B